Nueva entrega de cheques a productores hortícolas que realizan Buenas Prácticas Agrícolas

 Gacetilla 048
Córdoba, 25 de abril de 2019

El pasado miércoles 24 de abril el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba realizó una nueva entrega de incentivos económicos a los productores adheridos al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). La suma adjudicada por el gobierno provincial ascendió a $7.115.000 y benefició a 300 productores agropecuarios, de los cuales 140 eran horticultores del cinturón verde.

Portada-Aproduco

En el evento estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el Secretario de Ganadería, Olden Riberi; el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero; la Directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria y el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo.

El presidente de Aproduco, Juan Perlo, agradeció la buena predisposición de la provincia y de los ministros para trabajar en este programa e instó a los productores a seguir recorriendo este camino. “Las Buenas Prácticas Agrícolas significan mucho para los productores hortícolas en una actividad intensiva como esta. La provincia de Córdoba a través de su ministerio está dando el ejemplo a todo el país. No hay nada que se asemeje a esto a nivel nacional”, concluyó el presidente de la entidad.

Por su parte, Walter Robledo felicitó a los productores presentes por ser parte del programa de BPA, que centra sus objetivos en la producción pero también en el cuidado y la preservación de la tierra. “Ustedes están pensando no solo en producir, sino en dejar la tierra en las condiciones que se merecen las generaciones futuras. Ese es el compromiso que están acreditando hoy y quiero felicitarlos por eso”, destacó el funcionario.

Luego tomó la palabra Sergio Busso, quien anunció que actualmente desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería están trabajando para que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias “se convierta en una política pública que quede más allá de quien gobierne”. Por esta razón se buscará mandar a la legislatura de Córdoba un proyecto de ley para que sea discutido y sancionado en los próximos meses. “Estimular y reconocer al que hace bien las cosas es un camino hacia la sustentabilidad. No hay otra manera de producir sin conservar el ambiente”, dijo el ministro. El presupuesto destinado para las BPA en 2019 alcanzará los 130 millones de pesos.

Ana María Figueroa, productora del cinturón verde de la ciudad de Córdoba, contó que las prácticas que exige el programa “ayudan a cuidar el suelo y a mejorar el rendimiento” y agregó que el dinero es “una ayuda para realizar inversiones en la quinta”. El ministro Busso reconoció el extenso trabajo técnico y asociativo que Aproduco viene realizando por la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias en Córdoba, con visitas a campo a distintas zonas productivas de la región y capacitaciones en el Mercado de Abasto.  “Un productor asociado es un productor mucho más comprometido. Los productores hortícolas han demostrado que ese es el camino”, concluyó el funcionario.

Ver más fotos aquí  btn-enlace

 Descargar gacetilla btn-descarga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone