Manual de Buenas Prácticas Agrícolas y Cartilla para pulverizadores con mochila

Aproduco viene desarrollando un sostenido trabajo orientado a la capacitación de los productores hortícolas que integran el cordón productivo de la ciudad de Córdoba. Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) ya no son un camino a recorrer, sino una realidad concreta de los productores del sector, quienes entienden las exigencias del consumidor actual y optimizan su sistema productivo para satisfacerlas.

Aproduco-Buenas-Prácticas-Agrícolas-Manual-BPA

Las BPA hacen que los productores garanticen condiciones mínimas de sanidad, infraestructura y documentación; así como también un considerable conocimiento sobre la aplicación de los productos fitosanitarios y los períodos de carencia, la gestión de envases, el registro de sus actividades, el lavado y sanitizado de las verduras, entre otros puntos. En resumidas cuentas, buscan que el horticultor local desarrolle su actividad de manera ordenada para comercializar alimentos de calidad con buenos precios en los mercados concentradores.

Desde hace algunos años la Asociación viene realizando capacitaciones en el Mercado de Abasto y reuniones a campo en las quintas del cinturón verde, donde los productores comparten experiencias y a su vez son asesorados por nuestros ingenieros agrónomos.

Pero como creemos fundamental que el productor tenga una herramienta de consulta permanente, elaboramos también un Manual de Buenas Prácticas Agrícolas y una Cartilla de para la correcta utilización de mochilas de pulverizarambos disponibles en nuestra sede para los asociados interesados. Los mismos se entregarán de manera gratuita y también podrán descargarse en línea desde nuestra página web, haciendo click aquí:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone