Juan Perlo fue ratificado como Secretario de ADEC

 Gacetilla 049
Córdoba, 30 de abril de 2019

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria y presentó un balance de las principales actividades desarrolladas durante el año 2018. Además, dio a conocer la conformación del Consejo de Administración para el período 2019-2020 en el que Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, fue ratificado como Secretario, cargo que asumió doce meses atrás.

Portada-ADEC-Perlo-Secretario

Además, durante la jornada ADEC destacó los proyectos financiados por el Fondo de Competitividad, una herramienta que cuenta con un total de 184 proyectos desarrollados, a los cuales aportará este año 78 millones de pesos. Aproduco elaboró y presentó dos de los proyectos que integran esta lista.

El primero de ellos se titula “Córdoba y su Desarrollo Sostenible” y fue elaborado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba. Tiene como objetivo contribuir al crecimiento de Córdoba y su área metropolitana a través de prácticas sostenibles, como la disminución de los pasivos ambientales mediante la correcta disposición de residuos pecuarios y la generación de enmiendas que permitan su uso agronómico.

El otro proyecto presentado por Aproduco busca proveer herramientas innovadoras para generar productos cartográficos y bases de datos de temática productiva, social y ambiental sobre el territorio y las unidades productivas del cinturón verde de Córdoba. El objetivo de las mismas es la toma de decisiones estratégicas para la constitución y monitoreo de un potencial Parque / Reserva o Distrito Agrario recomendados por estudios de diversas entidades como INTA, la Municipalidad de Córdoba y el propio ADEC.

Vale decir que la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba logró posicionar como prioritarias las necesidades del sector mediante la gestión continua de proyectos destinados al desarrollo del Cinturón Verde en particular y de la zona metropolitana en general. Este trabajo le valió a Juan Perlo el reconocimiento de las distintas cámaras que integran la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad. Por eso se determinó que continuara en el cargo como Secretario del Consejo de Administración.

Así quedaron conformados los nuevos Consejos de ADEC:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2019-2020

Presidente – Ramón J. Mestre (Municipalidad de Córdoba)

Vicepresidente 1º – Ricardo A. Occhippinti (UIC)

Vicepresidente 2º – Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba)

Secretario – Juan Perlo (Asociación de Productores Hortícolas)

Prosecretario – Víctor Butori (Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines)

Tesorero – Ricardo Ruival (CIIECCA)

Protesorero – Jorge Yapur (ADIAC)

Consejero Titular – Eduardo Haro (APYME)

Consejero Titular- Sebastián Parra (Cámara de Comercio de Córdoba)

Consejero Titular – Laura Massari (Municipalidad de Córdoba)

Consejero Titular – Nahuel Di Paolo (Córdoba Tecnology Cluster)

Consejero Titular – César Galfione (CIMCC)

Consejero Titular – Gustavo Viano (CAMMEC)

CONSEJO DE FISCALIZACIÓN 2019-2020

Consejero Titular – Luis Esterlizi (FPZN)

Consejero Titular – Javier Basanta Chao (CACIEP)

Consejero Titular – José Garcia (Cámara de Operadores Frutihortícolas)

1° Consejero Suplente- José Guillermo Astolfi (Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pcia. De Córdoba)

2° Consejero Suplente – Pablo Balián (CEDUC)

3° Consejero Suplente – Marta Botti (ACAV)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone