Cerrando el año, nuevos productores hortícolas recibieron incentivos por Buenas Prácticas Agropecuarias

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva entrega de cheques como reconocimiento a productores que aplican Buenas Prácticas Agropecuarias en Córdoba. La jornada tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

En representación de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba (Aproduco) estuvieron presentes Juan Perlo, presidente de la entidad, y Hernán Cottura, ingeniero agrónomo de la misma. Fueron 25 los productores hortícolas de la Asociación que recibieron los incentivos como premio al trabajo con BPA’s en sus quintas.

Cottura aseguró que la adhesión de los productores al programa es alta y continuará en esta senda. “De 200 productores que están yendo a comercializar sus productos al mercado, unos 140 ya han iniciado el trámite y accedieron al subsidio. Aprobaron sus prácticas y van a recibir el beneficio en las entregas de los próximos meses” contó.

Además participaron de la entrega los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Gobierno, Carlos Massei; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y de Trabajo, Omar Sereno

“Los productores cordobeses son el sujeto económico y dinámico por excelencia de nuestra economía” afirmó Schiaretti durante el discurso que dio inicio a la jornada en la que se entregaron cheques a 207 productores.

Con esta última entrega, el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias alcanzó un total de 1505 productores certificados en toda la provincia, quienes han cumplido con sus prácticas de adhesión y se encuentran cobrando el beneficio.

“La producción agropecuaria cordobesa siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos. Y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción” afirmó el gobernador. Posteriormente anunció que en 2018 “este programa tendrá un fondo de 100 millones de pesos”.

Reunión del Nodo de BPA’s

Hacia las diez de la mañana, antes de dar inicio a la entrega de cheques a productores, se realizó la última reunión del Consejo Consultivo del Nodo Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba, presidida por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a representantes de entidades del agro como INTA y SENASA. Juan Perlo, en representación de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, estuvo presente en la misma.

Allí se discutió cómo fue la distribución del trabajo durante el año 2017 y cuáles fueron los logros alcanzados en el transcurso de estos meses de trabajo. Además, se visualizaron algunos de los objetivos para el año 2018.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone