Cinturón Verde

El cinturón verde local está conformado por pequeñas unidades productivas de 2 a 15 hectáreas que se explotan de forma intensiva, se encuentra dentro del ejido urbano de las ciudades.

cinturon

En este momento los productores están luchando contra el avance inmobiliario que ha elevado  el valor  de las tierras ante la instalación de un country o barrio cerrado, sumado al corrimiento de la frontera urbana que provoca serias incomodidades a la hora de producir por la cercanía con los barrios. Otra de las dificultades a las que se enfrentan los productores es la falta de infraestructura  y obras necesarias, que  han provocado que muchos productores o sus familiares vendieran sus campos para migrar hacia otra zona productiva o dedicarse a otra cosa.

Estos, y la baja rentabilidad de algunos periodos en nuestros país, conforman los principales motivos de la reducción del cinturón productivo. En los últimos 20 años la cantidad de productores se redujo a la mitad -de 450 productores quedan 220- y del cinturón verde que está pegado a la cuidad quedan solo 120 productores ya que el resto se ha reubicado donde hay agua como Rio I, Villa María, Jesús María, Colonia Caroya, Capilla de los Remedios.

P1170328

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone